25 nov 2009

Desvaríos de Viaje

I

¿Qué?
¿Qué cosa?
El susurro en el viento,
muertos en las costas contemplando el mar,
una vida igual todos los días.

¡Claro!
El dulce concierto de la muerte,
las olas en la costa, las nubes con los viento,
y esta sigue siendo la vida de todos los días,
las fiestas en el infinito mar incógnito.

II

Estaba loco...
y éramos tu y yo en el momento.

Una vagina, una piedra, una pluma, un arpégio, un pene erecto, un grito, eyaculación... ¡silencio!

Poesía, cerveza y marihuana.
Yo no comprendo el tiempo, lo pronuncio con mi lengua bañada en veneno, sangre y alcohol.

La demora, la demencia, la llamada, la tradición oral de los pueblos.
¡Ellos estaban ahí! ¡Marcharon!
Retorno a tu oscura caverna.

Hasta aquí llega lo que yo sé, terminó la espera.

Lloré y el fuego se posó sobre mi cabeza.

III

Un vuelo inesperado,
la mariposa sobre el hierro,
la vista... lo que se ve y lo que se oculta.

Un cigarrillo trenzado en el viento,
afirmaciones y risas.

Aguas frías, ¡qué más da!
¡Maldita agua fría!

Horas y más horas...
el misterio del dulce que mis labios no disfrutan...
es el hastió.

Mi vista sobre el parque,
esto es lo único que ha salido barato.

IV

¡Nos vamos!
¡Nos vamos ya!

Llegamos al absurdo y un perro se lamía las patas.

-ella preguntó:
¿La puedes leer?
y la carcajada se posó sobre el río,
los turistas llegaron a la tierra de la marihuana
donde las muchachas tienen vestidos bonitos.

¡Aplausos!

¡Ay Jueputa!

Celebra la amargura entre sus dientes.

¡Qué fue eso!
¡Qué momento!
¡Moralistas!

-y la paranoia dice:
¡Te vas a morir!

¡Mauro, necesitamos una frase tuya!

V

En este cementerio vale la pena morirse,
Porque es bonito.
¿Quién creería que de una gota de leche, salga un pelao?
¡Hay que creer en todo!

¡Dame una copa!
¡Dame otra copa!

¡Mira, mira otra cosa!
Yo mismo me meto en la tumba,
así sea, arrastrándome en este poema.

Aquí confina la vida con la eternidad.
¡Y jarte ñeque!
¡Jarte ñeque, que aquí torció la puerca el rabo!

¿Cuándo nos vamos para los guayacanes?


Lord Klisgor

(Escrito en Villa de Leyva, Barichara y Mompox - 2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario